Prueba del capítulo 8 Modulo 4

i306343n1v2.jpg

Consulte la ilustración. Un administrador de red emite los comandos para configurar el acceso remoto seguro al router. Sin embargo, el administrador advierte que las sesiones todavía se están haciendo a través de Telnet y en texto sin encriptar. ¿Qué acción debe realizarse para encriptar el tráfico de acceso remoto?
Emitir el comando no transport input telnet ssh y, a continuación, emitir el comando transport input ssh.
Los usuarios informan que no se puede acceder desde las computadoras al servidor de archivos ubicado en la granja de servidores en el edificio de la oficina central. El técnico de soporte verifica los últimos informes de actualizaciones de la red y advierte que el router que estaba conectado al segmento de red de esos usuarios falló de manera repentina y se lo acaba de reemplazar. ¿Qué comando debe indicar el técnico para que los usuarios emitan en las computadoras a fin de resolver el problema?
arp -d
Un administrador de red emite el comando telnet www.cisco.com 25 en la estación de trabajo. ¿Cuál es el objetivo de este comando?
Realizar un sondeo del servidor que proporciona el servicio web para determinar si también se ejecuta un servicio de correo electrónico.
Abra la actividad de PT. Realice las tareas de las instrucciones de la actividad y, luego, responda la pregunta.

Un usuario comunica que la PC0 no puede visitar el servidor web www.server.com. Analice la configuración de red para identificar el problema.

¿Cuál es la causa del problema?
El routing entre HQ y Branch está configurado incorrectamente.

Un ingeniero de red resuelve problemas en una red que se actualizó recientemente con un nuevo protocolo de routing, pero la red no funciona como se espera. El ingeniero compara la configuración en ejecución anterior y posterior al cambio. ¿Qué enfoque utiliza el ingeniero para resolver el problema?

Divide y vencerás
 

 ¿Cuál es el momento más adecuado para medir las operaciones de red a fin de establecer una línea de base de rendimiento de la red?
Todos los días a la misma hora durante un período establecido de días laborales promedio, para poder establecer patrones de tráfico típicos.
Después de recolectar síntomas, si el encargado de resolver el problema determina que el problema excede el control de la organización, ¿cuál es el paso siguiente?
Comunicarse con el administrador del sistema externo.
¿Cuál de estas afirmaciones describe la topología física de una LAN?
Define cómo los hosts y los dispositivos de red se conectan a la LAN. 
Un cliente llama al soporte técnico y le dice lo siguiente al técnico: “Acabo de encender la computadora y quise revisar el correo electrónico. Apareció el error 0x800ccc0d. Sin embargo, me pude conectar a las unidades de red y acceder a Internet”. ¿Cuál de estas afirmaciones describe el estado de este problema?
El soporte técnico tiene suficiente información para comenzar a buscar una solución.
Se inició un ataque en una compañía y se identificó un nombre de host como el origen. ¿Qué comando puede usar un técnico de red para determinar la dirección IP que se asignó al nombre de host?
nslookup
Un ingeniero de red investiga un problema de acceso a un servidor web. El servidor web puede acceder a Internet, y los clientes locales pueden abrir las páginas web. Sin embargo, los clientes externos no pueden acceder a las páginas web. ¿Cuál es la causa más probable del problema?
Una ACL bloquea las conexiones entrantes.
 ¿Qué comando ejecuta otros varios comandos show para generar muchas páginas de información detallada sobre la resolución de problemas?
show tech-support
¿Cuál es la herramienta de resolución de problemas que se puede usar para identificar la distancia que hay hasta una ruptura en un cable de red?
Comprobador de cables
 ¿Qué característica envía datos simulados a través de la red y mide el rendimiento entre distintas ubicaciones de la red?
 IP SLA
Un ingeniero de red resuelve un problema de red donde los usuarios no pueden acceder al servidor FTP que se encuentra en la misma dirección IP que un sitio web al que se puede acceder correctamente. ¿Cuál sería el mejor método de resolución de problemas para aplicar en este caso?
Descendente
¿Cuáles de las siguientes son dos razones para crear una línea de base de red? (Elija dos).
Identificar un futuro comportamiento anormal de la red.
Determinar si la red puede cumplir con las políticas requeridas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

8.1.3.3 Packet Tracer – Configuring DHCPv4 Using Cisco IOS

CCNA 4 EXAMEN FINAL B